From BlenderWiki

Jump to: navigation, search
Blender3D FreeTip.gif
IMPORTANT! Do not update this page!
We have moved the Blender User Manual to a new location. Please do not update this page, as it will be locked soon.

Descripción: Motor de juegos de Blender 2.5

Blender tiene su propio motor de juego en el que le permite crear aplicaciones interactivas en 3D. El motor de juego de Blender (BGE) es una potente herramienta de alto nivel de programación. Su principal objetivo es el desarrollo del juego, pero se puede utilizar para crear cualquier software interactivo en 3D con otros fines, tales como tours interactivos en 3D de arquitectura o de investigación de la física educativa.

El motor de render por defecto está en "Blender Render", por lo que necesita cambiar el motor de render a "Blender Game" antes de empezar a trabajar con el motor del juego.

Game Engine Render Option.png

Si no ha cambiado el motor de procesamiento de "motor de juego", se dará cuenta de que ciertas características están ausentes, como el "Bullet Physics" en la ficha Configuración.


Utilizando el motor de juegos

El núcleo de la estructura del BGE son los bloques lógicos (Logic Bricks). El objetivo de los bloques lógicos es ofrecer un entorno visual fácil para fiseñar aplicaciones interactivas sin conocer ningún lenguaje de programación. Hay tres tipos de bloques lógicos, Sensores, Controladores, Actuadores. Cada uno se encuentra más detallado en los siguientes enlaces:

Si Ud. prefiere escribir juegos usando Python, el motor de juegos también tiene su propio python api 2 56 0 Python API, separado del resto de Blender, el cual puede usar para escribir scripts para controlar su juego. Esto está echo para crear un Python Controller y enlazarlo a un script de python.