From BlenderWiki

Jump to: navigation, search
Blender3D FreeTip.gif
IMPORTANT! Do not update this page!
We have moved the Blender User Manual to a new location. Please do not update this page, as it will be locked soon.

Partículas Animadas

Imagen 6: Dinámicas Animadas.

Las trayectorias de las partículas Animadas viajan desde el emisor hasta las partículas de otro sistema de partículas. Esto permite la creación de cadenas de sistemas con dinámicas Animadas para la creación de largas cadenas o partículas con un movimiento coreografiado. Básicamente las partículas no tienen dinámicas propias sino que son interpoladas desde un sistema hacia otro en el momento de ser mostradas. Al tener tanto control sobre este tipo de sistemas, podrán ser utilizadas:

Por ejemplo, para máquinas que manipulan fibras (la animación de un telar, ...). En la (Imagen 3) las líneas fluyen desde el sistema de abajo (previamente animado) hacia el segundo sistema con Animadas en el medio, y de ahí hacia el sistema superior que no tiene dinámicas. Como es posible animar cada objeto emisor como se desee, es posible hacer animaciones arbitrariamente complejas.

Configuración

Para configurar partículas Animadas se necesitan al menos dos sistemas de partículas.

El primer sistema deberá tener dinámicas Animadas y necesitará tener la opción activada de antemano. Este será el sistema visible. * El segundo sistema podrá ser otro sistema Animado pero sin la opción de antemano o podrá ser un sistema de partículas normal. Este segundo sistema será el objetivo del sistema Animado.

Bucles
Define la cantidad de veces que los objetivos se repiten. Desactivado si Usar temporización está activado.

Claves

Objetivos de animación
Se debe introducir el nombre del objeto que contiene el sistema de destino y si hay varios sistemas de partículas allí, el número de ese sistema.

Hacer clic en el signo + para agregar una clave, a continuación, seleccionar el objeto.

Si solo se utiliza un sistema objetivo para las partículas, éstas viajarán a lo largo de su vida desde el emisor hasta el destino. Una vida más corta significará un movimiento más rápido. Si se tiene más de un sistema de destino en una cadena, la vida se dividirá en partes iguales. Esto puede conducir a que la velocidad de las partículas varíe entre los objetivos.

Temporización

Usar temporización
La temporización trabajará en conjunto con el deslizador de Tiempo de los otros sistemas animados de la cadena. El deslizador de Tiempo permite definir una fracción del tiempo de vida de la partícula para el movimiento de la misma.

Un ejemplo: Supongamos que se tienen dos sistemas Animados formando una cadena y un tercer sistema como objetivo. La vida de las partículas del primer sistema será de 50 claves. Las partículas viajarán en 25 cuadros desde el primer sistema Animado al segundo, y en otros 25 fotogramas del segundo al objetivo. Si se utiliza el botón Usar temporización para el primer sistema, el deslizador de Tiempo aparecerá en el panel del segundo sistema. Su valor predefinido es de 0.5, por lo que el tiempo repartirá en partes iguales entre los sistemas. Si se define a 1, el movimiento desde el primer sistema hasta el segundo consumirá todo el tiempo de vida (las partículas morirán en el segundo sistema).

Si se define el Tiempo a 0, las partículas comenzarán en el segundo sistema y viajarán hasta el objetivo.