From BlenderWiki

Jump to: navigation, search
Blender3D FreeTip.gif
IMPORTANT! Do not update this page!
We have moved the Blender User Manual to a new location. Please do not update this page, as it will be locked soon.

Dinámicas Newtonianas

Estas son las dinámicas "normales" de las partículas. Las partículas comienzan su vida con las velocidades iniciales lineales y angulares especificadas y se mueven de acuerdo a las fuerzas Newtonianas. La respuesta al entorno y a las fuerzas es calculada de manera distinta, de acuerdo con el integrador elegido por el animador.

Fuerzas

Imagen 5: dinámicas Newtonianas.
Browniana
Especifica la cantidad de movimiento Browniano. El movimiento Browniano agrega movimiento aleatorio a las partículas basado en un campo de ruido Browniano. Esto es útil para simular pequeñas fuerzas aleatorias de viento.
Resistencia
Una fuerza que reduce la velocidad de la partícula en relación a su velocidad y tamaño (muy útil para simular la resistencia del aire o agua).
Amortiguación
Reduce la velocidad de la partícula (desaceleración, fricción, amortiguación).

Colisión

Tamaño para colisiones
Usa el tamaño de la partícula al calcular las colisiones.
Morir al impactar
Mata a las partículas cuando impactan con un objeto deflector.

Integración

Los integradores son un conjunto de métodos matemáticos disponibles para calcular el movimiento de las partículas. Las siguientes pautas ayudarán a elegir un integrador adecuado, de acuerdo con el comportamiento buscado por el animador.

Euler También conocido como "Euler estándar o directo". Es el integrador más simple. Es muy rápido, pero también logra resultados menos exactos. Si no se utiliza amortiguación, las partículas adquieren más y más energía con el tiempo. Por ejemplo, si las partículas rebotan lo harán más y más alto cada vez. No debe ser confundido con el "Euler inverso" (no implementado) que tiene una característica opuesta y las energías disminuyen con el tiempo, incluso sin utilizar amortiguación. Utilizar este integrador en simulaciones cortas o aquellas con una gran cantidad de amortiguación y en donde la rapidez de los cálculos es más importante que la exactitud.
Verlet Integrador muy rápido y estable, la energía es conservada a través del tiempo con una disipación numérica muy baja.
Punto medio También conocido como "Runge-Kutta de segundo orden". Es más lento que el Euler, pero mucho más estable. Si la aceleración es constante (p.ej: sin Resistencia), es capaz de conservar la energía. Cabe señalar que en el ejemplo anterior de las partículas rebotando, de vez en cuando las mismas podrían llegar a rebotar más alto que su punto de partida, pero esto no conforma una tendencia. Este integrador es una buena elección en la mayor parte de los casos.
RK4 Abreviación de “Runge-Kutta de cuarto orden”. Similar al integrador Punto medio pero más lento y, en la mayor parte de los casos, más preciso. Es conservador de la energía aún en caso de que la aceleración no sea constante. Solo necesario en simulaciones complejas, donde se halle que el integrador Punto medio no es suficientemente preciso.
Intervalo de tiempo
El intervalo de tiempo de la simulación por cada fotograma.
Sub fotogramas
Sub fotogramas a ser simulados, para obtener una mejor estabilidad y una granularidad más fina en las simulaciones. Usar valores altos para partículas con velocidades altas.